Quiénes somos



¨PARIMOS vaginalmente después de cesárea¨, surge de la necesidad de contar nuestras historias.
 Surge del orgullo de poder decir "pudimos parir después de haber sufrido una cesárea" ya haya sido necesaria o INNE-cesárea, como solemos decir muchas de nosotras.
 Queremos explicar a todas las personas que no lo saben, lo que es un parto fisiológico y que todas las mujeres, sin excepción, que cursen un embarazo sano, pueden parir a sus hijos ya que sus cuerpos fueron creados para eso: para concebir, cuidar, proteger y parir a esa cría que llevan dentro.
 Estamos acá para informar, empoderar a la mujer que quiera saber sobre su cuerpo, su embarazo, las distintas posibilidades que tiene para dar a luz a sus hijos. Queremos que sepan que la información lo es todo, y que tienen la opción de elegir y no someterse. Creemos en las cesáreas que tienen una real validez, en la que la vida de la madre o de su niño/a esta en riesgo. Sabemos que es una herramienta importantísima que ha salvado muchísimas vidas y seguirá haciéndolo, sin embargo también es cierto que es muy alto el porcentaje de las mismas que se hacen sin fundamento. Cuando se realizan solo por haber una anterior se obra sin conocimiento ni información adecuada, porque lo mejor para mama y bebe es intentar siempre en primera instancia el parto vaginal. Esperamos que pronto seamos mas las madres que estemos de este lado, sumando nuestros relatos y experiencias.
 Queremos que pronto todos sepan que PARIR vaginalmente luego de una cesárea no es un riesgo, sino un derecho de cada díada mamá-bebé próximos a unirse.

*(Imagen creada por Gabriela Acevedo para ¨PARIMOS vaginalmente después de cesárea¨)

No hay comentarios:

Publicar un comentario